Larrabea 2018 Zuia 2018 Izki 2018 Seminario 2018
disminuir fuente ampliar fuente

BAJAS DE LICENCIAS SIN CONOCIMIENTO NI CONSENTIMIENTO LOS TITULARES

UN GRUPO DE FEDERADOS DENUNCIA ANTE LA FEDERACIÓN ALAVESA LA ACTUACIÓN DEL BIRDIE CLUB

 

Varios federados acuden a la Federación a denunciar la baja de sus licencias sin su consentimiento ni conocimiento.

 

Entre los afectados se encuentran socios y abonados de los clubes Larrabea e Izki y algunos jugadores independientes.

 

La reovación de la licencia, a menos que el titular dé orden expresa en contra, es automática y el pago se realiza a primeros de año. Al  no recibir  el justificante de cobro  del recibo de la misma en sus domicilios, varias personas, se pusieron en contacto con la secretaria de la Federación, quien, una vez comprobado que no figuraban dados de alta en su base de datos y, ante la insistencia de todos ellos de que eso no podía ser,  solicitó información  a la Federación Vasca, ésta  remitió un documento firmado por el secretario del Birdie Club de Golf, José María Camino, en el que solicitaba a la RFEG la baja de licencia de una lista de no menos de quince personas. Personas cuyos números de licencia correspondían a otros clubes, no Birdie.

¿Cómo era posible que José Mª Camino, actuando en representación del Birdie Club de Golf, hubiese firmado un documento solicitando la baja definitiva de licencia de jugadores pertenecientes a otros clubes o federados directamente por la alavesa?

 

Tras comunicarles esta información aclararon a la Federación que en ningún momento habían tramitado ni dado orden expresa de solicitud de baja de dicho documento a nadie, razón por la cual solicitaban ser dados de alta de nuevo inmediatamente.

 

Ante la gravedad de los hechos, algunos afectados acudieron personalmente el viernes por la tarde a la sede,  presentando un escrito denunciando los mismos y solicitando la actuación, en nombre de todos ellos, de la Federación Alavesa de Golf,  otros, según comunicaron telefónicamente, presentarán su reclamación personal el lunes.

 

Según el Decreto de Federaciones Deportiva de 2006 “la licencia federativa es un documento personal e intransferible y únicamente su titular es el que puede solicitar los cambios que estime oportunos, según sus deseos o necesidades”.

 

Ninguno de los denunciantes había solicitado la baja de su licencia y, mucho menos ha dado consentimiento a ello.

 

 La Federación Alavesa de Golf, actuando en nombre del conjunto de afectados, dará traslado de los hechos a los Clubes de Larrabea e Izki,   y a la Federación Vasca de Golf, ya que se trata de federados por esos clubes con licencia expedida por la Federación Vasca y sólo ellas son las que han de controlar las altas y bajas. Por su parte la Federación alavesa actuará directamente ante la Federación española en relación con los federados independientes.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative